Ubicación

El curso se dicta en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, Avenida Corrientes 1660, del 14 al 16 de marzo de 2019.

Ubicado en el epicentro teatral de Buenos Aires El Paseo La Plaza cuenta con una completa oferta de gastronomía, teatros y estacionamiento las veinticuatro horas.
Subtes (metros): línea B (estación Callao), línea D (estación Tribunales)
Colectivos (buses): 6,12,24,26,29,37,50,60,75,99,115,124,146,150,155

Alojamiento

Es una buena opción alojarse en la zona céntrica, cerca del Paseo La Plaza, para ahorrar tiempo de transporte. Recoleta y Palermo son también dos zonas recomendables para alojarse teniendo en cuenta cercanía al centro y seguridad. De todas maneras, casi toda la ciudad de Buenos Aires puede considerarse segura. Conseguir un alojamiento cerca de alguna estación de metro (subte) es una buena opción.

Transporte entre el Aeropuerto de Ezeiza y la Ciudad de Buenos Aires

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini se encuentra a unos 35 kilómetros de la capital, conectado por autopista. Las 2 opciones más seguras de transporte desde Ezeiza a la ciudad son:

Minibuses Tienda León. Se trata de una compañía que opera desde y hacia Ezeiza. Su servicio podrá contratarse una vez que se haya llegado o, también, a través de su propia web para asegurarse un lugar y un horario. Suelen partir cada una hora y llevar a los viajeros al centro de la ciudad o, también, al Aeroparque Jorge Newbery desde donde parten los vuelos internos. Más información: http://www.tiendaleon.com/home/

Taxis o remises. Estos también pueden contratarse en los escritorios que las compañías poseen dentro del aeropuerto. Sólo bastará con indicar a qué lugar se desea llegar, se pagará una tarifa fija para llegar a una dirección indicada. Es una opción cómoda, rápida y segura ya que se contrata a una empresa avalada por el Aeropuerto y no será necesario ni siquiera salir de la terminal aérea para ello. Más información: http://www.taxiezeiza.com.ar/

Transporte en la Ciudad

-El taxi es  más caro que el transporte público, pero más cómodo, sobre todo en hora pico. Si toman un taxi en la calle, elijan  aquellos en cuyo techo haya un letrero que diga “Radio Taxi”. Suelen ser más seguros, ya que no son choferes independientes, sino que están afilados a una compañía de radio taxi.

-El transporte público en Buenos Aires es barato, seguro y confiable. Los buses (“Colectivos”) circulan 24 horas y las estaciones de metro (“Subte”) cierran alrededor de las 22:30 hs. Para averiguar cómo viajar por transporte público entre 2 puntos, pueden usar Google maps.

La tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) es una tarjeta magnética recargable para utilizar la red de transporte público de Buenos Aires. Sirve para pagar en el Metro (Subte), en los Autobuses (Colectivos) y en los trenes de cercanías.

Para utilizar la tarjeta SUBE sólo tienen que acercarla a los lectores.

Hay multitud de centros de obtención SUBE donde es posible adquirir la tarjeta. Lo más fácil es preguntar por el más cercano en el hotel o en alguna estación de metro. Se puede recargar la tarjeta en las ventanillas del Subte, quioscos, locutorios, correos, centros comerciales y muchos otros lugares

Adaptadores de electricidad

En Argentina el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / I. En las imágenes siguientes pueden ver los tipos de enchufes (clavijas y tomas de corriente). La necesidad de un adaptador o conversor depende del voltaje, frecuencia y enchufes en el país en que vive.

Clavijas y tomas de corriente

Las clavijas a utilizar En Argentina son del tipo C / I:

 

 

 

 

Tipo C: Válido para clavijas E y F

 

Tipo I

 

Precauciones

Como en toda gran ciudad, hay que mantener siempre las pertenencias a la vista, moverse por lugares seguros y asesorarse antes de concurrir a determinados lugares.

Si usan dinero en efectivo, recomendamos pagar en moneda local. Pueden extraer de cajeros automáticos, en casas de cambio o en la recepción de hoteles, pero no recomendamos cambiar dinero en la calle.

Atracciones turísticas

En este link pueden encontrar las atracciones turísticas típicas: https://www.bsas4u.com/es/top-10-places-to-visit-in-buenos-aires

A %d blogueros les gusta esto: