Uno de los principales temores de dar una TIVA en cirugía cardíaca, es el desconocimiento del comportamiento FC y FD de las drogas en situaciones de ByPass Cardiopulmonar e hipotermia profunda. Al mismo tiempo, algunos artículos han recomendado el uso de agentes inhalatorios debido a un supuesto beneficio a nivel de precondicionamiento isquémico.

En el artículo que pueden encontrar en este link, el Dr. Stefan Schraag revisa la historia de la TIVA en la anestesia cardiaca, enfocándose fundamentalmente a la experiencia europea. Luego, resume lo que se sabe hoy día sobre los efectos cardiovasculares de las drogas más utilizadas en TIVA, para finalizar, con una evaluación del conocimiento actual concerniente al bypass cardiopulmonar y la protección miocárdica relacionada a la TIVA.

Quienes participen del 1er Curso TIVAmérica & EuroSIVA, tendrán la posibilidad de escuchar al Dr. Stefan Schraag, explicar las bases teóricas y prácticas de la TIVA en cirugía cardíaca, la farmacología de las drogas bajo circulación extracorpórea e hipotermia y debatir los principales artículos relacionados a protección miocárdica y sobrevida en este tipo de anestesias.

Más información sobre el curso: info@tivamerica.com

Acerca del Curso TIVAmérica & EuroSIVA, 2019

Categories: Novedades