La anestesia general balanceada se basa en administrar diferentes drogas para alcanzar el estado anestésico. La nocicepción se suele manejar casi exclusivamente con opioides. Estos presentan varios efectos indeseables, al mismo tiempo que ha crecido su preocupación por su abuso, fundamentalmente en los Estados Unidos. La Anestesia General Multimodal incluye agentes con acciones específicas en el sistema nervioso central, como la dexmedetomidina y otras con objetivos menos específicos, como la lidocaína o el magnesio.

 

En el artículo que pueden encontrar en: https://www.tivamerica.com/wp-content/uploads/2018/10/2018-Multimodal-General-Anesthesia-Brown.pdf, el Dr. Emery Brown y la Dra. Marusa Naranjo, postulan y desarrollan este abordaje multimodal, basado fundamentalmente en la combinación de a) la sinergia farmacológica y b) el entendimiento de las diferentes vías anatómicas y fisiológicas implicadas en los 3 componentes esenciales del estado anestésico: inconciencia, inmobilidad y antinocicepción.

 

Quienes participen del 1er Curso TIVAmérica & EuroSIVA, tendrán la posibilidad de escuchar a la Dra. Naranjo, explicar las bases teóricas y prácticas de esta técnica anestésica, y podrán apreciar la gran diversidad de escenarios clínicos en los cuáles puede aplicarse, al mismo tiempo que se podrá debatir si es posible realizar, en algunos casos, anestesias completamente libres de opioides.
Más información sobre el curso: info@tivamerica.com
Categories: Novedades